En este momento estás viendo 100% Slow Regional Market
Slow Regional Market

100% Slow Regional Market

¿Qué es Slow Regional Market?

En este post queremos explicaros cómo ha surgido este claim tan molón “100% Slow Regional Market“, pero que por supuesto no vacío de sentido, como intentamos en Mercadify en cada detalle.

Llevamos años viviendo deprisa, muy deprisa, despreciando lo que teníamos delante y saliendo corriendo a los centros comerciales a comprar tomates bonitos sin sabor.

Slow FOOD, Slow Life es lo contrario, es mirar lo que tenemos cerca y luego pensar qué comemos hoy, para que todo tenga sentido para darle coherencia a la economía local y ahorrarnos las prisas.

Aunque suena muy moderno “100% Slow Regional Market” para nosotros es muy viejo, y muy sabio, comprar como en el pueblo. Slow Food es cuando te levantas y el vecino te trae tomates recién cogidos y decides que ese día comes gazpacho. Cuando consumes aceite de cooperativa de productores locales, o el otoño comes mucha calabaza.

Así que empezando por Extremadura, repleto de productores con total dedicación a lo bueno y lo tradicional en la alimentación, le hemos dado una vuelta; e incluyendo también una variable practica, ahora puedes hacer este tipo de compra desde casa, aunque no te pille en el pueblo.

Así creemos que de estos momentos raros que hemos vivido, tenemos que quedarnos con:

  1. Comer mejor y de mas calidad
  2. Gastar menos tiempo en ello
  3. Esperar pacientes en casa si algo es bueno
  4. Premiar el esfuerzo de los agricultores, y ganaderos, porque más que nunca hemos visto que sin ellos, sí lo perderíamos todo.

Esto es lo que queríamos contarte, es una manera de vivir, nosotros vamos a intentarlo a tope, con las taras previas que todos traemos de los 90, pero es el momento de algo nuevo.

¿Te apuntas al Slow Market?

Comienza a disfrutar de todos nuestros productos.

Esta entrada tiene 10 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.