En este momento estás viendo Aceites Alguijuela
Aceites Alguijuela

Aceites Alguijuela

El AOVE extremeño y la historia de Alguijuela

El nombre es la historia de Alguijuela junto a las palabras aceite y aceitunas procedentes del árabe. Antiguamente, con la invasión árabe, la localidad de Torremayor, Badajoz, se llamaba Alguijuela. Hoy rememorando esa historia, el mejor AOVE extremeño se denomina Aceites Alguijuela.

Partiendo de la base de admiración y amor por la naturaleza, en 2012 comienzan con la modernización de su cultivo, buscando un suelo favorable para las nuevas plantaciones de Arbequina y Arbosana.

La máxima calidad en AOVES

Su meta principal es conseguir la máxima calidad en sus AOVES, teniendo en cuenta factores importantes como clima, suelo y variedad, cuidan detalladamente la calidad del producto encargándose de todos los procesos.

Gracias a esa dedicación podemos disfrutar de un aceite tradicional con toque modernizado que se adapta a cualquier paladar.

Son 3 las variedades de olivas que consiguen esa calidad:

  • Arbequina: el virgen extra arbequina es un aceite fluido, suave y dulce. Presenta un aroma frutado de aceituna, manzana, plátano y almendra adecuado para paladares menos acostumbrados al aceite de oliva tradicional.
  • Arbosana: es un AOVE frutado, con amargos y picantes de intensidad media-alta. Recuerda a olores de hierba recién cortada, almendra, tomate, nuez o alcachofa. Su sabor es persistente y agradable.
  • Verdial de Badajoz: son los olivos centenarios de Alguijuela. Produce un fruto grande y es rico en ácido linoleico. Posee un sabor agradable y dulce con amargo y picante ligero.

Del respeto a la tradición a la osadía de la innovación, Alguijuela pone en nuestras manos el aceite de oliva más cuidado desde décadas atrás hasta hoy.

“Una flor por San Juan, mil aceitunas por Navidad”

Ver AOVE en la tienda de Mercadify.

Más información sobre las propiedades y beneficios del AOVE aquí. 

Pide, recibe y disfruta del Slow Market.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.