En este momento estás viendo Bodegas Carlos Plaza
Bodegas Carlos Plaza

Bodegas Carlos Plaza

La historia de los vinos de Carlos Plaza

Se trata de una historia de vida que persiste y evoluciona hasta día de hoy. Los vinos de Carlos Plaza nos cuentan a partir de su color, sabor y olor, la experiencia que ha ido obteniendo Carlitos desde niño para llegar a hacer los vinos que son hoy.

La bodega era el mejor sitio de juegos para Carlitos, que mientras correteaba, observaba los tractores cargados de uva, el gran tesoro de la bodega. Empieza a interesarse cada vez mas por los colores, olores de la uva y los procesos y tareas de creación del vino. En los meses de vacaciones del cole él mismo prefería quedarse en el pueblo y ayudar a supervisar las tareas de vendimia. Observando, probando y tocando la uva para decidir cuando está en su punto de maduración, se convierte en algo más que diversión para él, se convierte en una vida.

Durante los años Carlos trabaja duro, se informa y forma una profesión. Una profesión que sabe que requiere dedicación y mucho esfuerzo, pero que merece la pena, ya que cumplirá su sueño de obtener el mejor vino posible.

Hoy en día, sigue disfrutando de ese aprendizaje. Su pasión y experiencia son las claves en el desarrollo de los procesos de elaboración de vino.

Colores, olores y sonidos

Gracias a su trabajo sin fin y apoyo de su familia, hoy en día puede disfrutar elaborando y embotellando sus propios vinos llenos de pasión.

Los vinos de su bodega son:

  • Carlos Plaza Joven, en la boca suave, fresco y afrutado.
  • Selección, de estilo moderno y elegante.
  • Macabeo Sauvignon Blanc, vino blanco con color brillante amarillo pajizo con aromas de fruta madura.
  •  La Llave Roja, limpio y brillante con color intenso cereza picota con ribetes violáceos.
  • La Llave Roja 8 meses, agradable en boca, estructura bien integrada, recuerdos de fruta negra madura.

Bebiendo sus vinos nos transportamos a esos momentos de inquietud y curiosidad por aprender, que ahora se han convertido en una experiencia en el mundo del vino.

Cuando Carlos se detiene en el medio de su bodega, cierra los ojos y recuerda. Colores, olores y sonidos de su infancia siguen rodeándole.

El vino da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza. 😉
Palabras del filósofo José Ortega y Gasset.

Ver todos los vinos en la tienda de Mercadify.

Pide, recibe y disfruta del Slow Market. 

Puedes aprender más sobre la elaboración del vino aquí.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.