Bodegas Ruiz Torres, tradición familiar
Bodegas Ruiz Torres, situada en Cáceres, es todo un referente en la elaboración de vino con una tradición familiar desde hace 150 años.
La larga historia de la bodega comienza con datos desde 1870, cuando vendían elaboraciones de vino llamadas pitarras. En el siglo XIV la tradición vinícola remonta con el tratado vitivinícola más antiguo que se conoce en España. En 1968, Antonio Ruiz Torres se dedica a elaborar y comercializar el vino, viajando por toda Extremadura. Más tarde montaría su primera línea de embotellado y exportaciones a otros países. A partir de 1990 la bodega experimenta su gran expansión, gracias a esos vinos de gran calidad y el carácter emprendedor de Antonio Ruiz Torres.
Gracias a su dedicación y duro trabajo gana premios como “La constancia empresarial” y “El mejor empresario del año”.
La única obra de arte que se puede beber
Las claves para obtener ese carácter personal de todos sus vinos son la viña, que se desarrolla sobre un suelo de pizarra muy apropiado para el cultivo en la montaña. A eso le sumamos el microclima en verano, con días calurosos y noches frías, lo que hace que la maduración y el envero de la uva sea más lento que en otras zonas.
Ese carácter personal de sus vinos se traduce a:
Variedades de vino tinto
- Attelea crianza y tinto roble
- Sirah
- Cabernet Sauvignon
- Trampal tinto
Variedades de vino blanco
- Verdejo
- Trampal blanco joven
- Anteros blanco
- Mar blue
Cavas y espumosos
- Cava Sierra de Gladalupe Brut
- Ex de Exrtemadura Brut Espumoso
- Cava Sierra de Guadalupe Semiseco
- Ex de Exrtemadura Semiseco Espumoso
- Vermouth tradicional
Puedes conseguir ese arte hecho vino en nuestra tienda Mercadify 😉.
Pide, recibe y disfruta del Slow Market.
Datos interesantes sobre el tratado vitivinícola llamado “Libro de Registro de la Bodega del Real Monasterio de Guadalupe” puedes ver 👉 aquí.