En este momento estás viendo Día de la Madre
Día de la Madre

Día de la Madre

La historia del Día de la Madre

El Día de la Madre es una fecha marcada en el calendario como celebración de todos los países, con el objetivo de rendir homenaje a todas esas madres que han dedicado y dedican todo su esfuerzo, atención y amor por criarnos y protegernos.

Queremos contarte algunas curiosidades sobre ese día, por ejemplo, la mayoría de los países lo celebran en mayo, ya sea un día fijo o variable. Por el contrario, los países más tardíos para felicitar a sus madres son Noruega que lo celebra en febrero e Indonesia que esperan hasta el 22 de diciembre.

Es interesante saber los orígenes de esta celebración tan importante, ¿verdad? Pues vienen desde la civilización egipcia, donde la Diosa Isis, conocida como la “Gran Madre” era objeto de culto y homenaje. En la antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo, y en el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre.

En Europa el catolicismo transformó ese honor de las diosas madres y lo trasladó a la Virgen María, madre de Jesús. En 1954 el Papa Pio IX declaró que el 8 de diciembre se celebrará el día en honor a la Inmaculada Concepción. En EEUU dos mujeres influyentes lucharon para el reconocimiento de ese día tan especial, y en 1914 el presidente estadounidense declaró que se celebre el segundo domingo de mayo. Finalmente, en 1965 el Dia de la Mujer se traslada el primer domingo de mayo, tal y como lo conocemos hoy.

Los mejores regalos para nuestra madre

Pero vamos a lo más importante, ¿cómo expresar cuanto queremos a nuestra madre? Nuestro equipo Mercadify llega a la conclusión que la mejor opción, la más amorosa y valiente como ellas se merecen, la decides tú, su hij@, nosotros podemos darte las mejores ideas para elegir 😉.

Para la madre mas dulce, que mejor que otro dulce artesano, desde aquí podrás elegir la primera opción y la segunda. 

También debemos pensar en esos momentos suyos de relax ¿verdad? 😊, en nuestra tienda puedes encontrar los mejores vinos naturales.

Y lo más rico que no puede fallar, es el jamón y embutidos ibéricos de Mercadify, puedes echar un vistazo y elegir 👉 aquí.

Demuestra tu amor por la mejor madre del mundo, nosotros nos encargamos de enviarla lo más rico!

Si te ha resultado interesante la historia del Dia de la Madre puedes ver más información desde aquí.

Pide, recibe y disfruta del Slow Market 💚

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.