En este momento estás viendo Día del Padre

Día del Padre

Día del Padre

Si hay una celebración que varía según el país es la del Dia del Padre.

Varios países europeos e iberoamericanos adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Dia del Padre el tercer domingo de junio. Los países europeos con tradición católica, como España celebran ese día el 19 de marzo por coincidir con el Dia de San José, el padre de Jesús.

El origen del festejo surgió en Estados Unidos en 1910. La idea era de una mujer, Sonora Smart Dodd, que quiso rendir homenaje a su padre, que había criado en solitario a ella y sus cinco hermanos sin la ayuda de nadie, en una granja del estado de Washington. Sonora propuso la fecha para el 5 de junio que era el cumpleaños de su padre. En 1924, el presidente Calvin Coolidge, apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. Más tarde en 1966, llegó la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson estableciendo la fecha para el tercer domingo de junio para EEUU.

Pero pasando de las diferentes fechas, lo importante es que tengamos un día para homenajear a nuestros padres, reunirnos en familia, y decirles cuánto los queremos y lo importantes que son para la crianza de los hijos.

Por esa razón, sabemos que tu padre merece UNA APUESTA SEGURA. ¡Y en Mercadify tenemos algo a su altura!

Visita nuestra tienta desde 👉 aquí.

De todas formas, las ideas clásicas para todos los padres que no fallan son: el JAMONAZO 😉, VINO de Ribera del Guadiana o QUESITOS para compartir.

Pide, recibe y disfruta del Slow Market 💚!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.