En este momento estás viendo Los mejores menús para tus invitados
El mejor menú para tus invitados

Los mejores menús para tus invitados

Recetas al estilo extremeño

¿Ya estas pensando en el menú navideño, que este año sin duda va a ser especial? Seguramente sí, por eso en Mercadify queremos ayudarte a planear la cena perfecta para ti y los tuyos, para cualquier ocasión especial! con los mejores menús para tus invitados

Para ello hemos pensado que la gastronomía extremeña, con su sabor tradicional, recetas innovadoras y productos de calidad seleccionados directamente de la tierra, nos ofrece los mejores menús para tus invitados 😉.

Hemos elegido 3 primeros y 3 segundos que puedes combinar y adaptar a tu gusto y, por último, el postre estrella

Los entrantes para abrir boca

La primera impresión es la que cuenta! Por eso empezamos fuerte con propuestas de entrantes para todos gustos, para los amantes del queso, para veganos o carnívoros.

  • Croquetas de Torta del Casar, es una receta fácil, pero para chuparse los dedos por la gran calidad del queso. Los ingredientes por preparar son aceite de oliva, harina, sal, una cebolla, una Torta del Casar, huevos, leche, pimienta y pan rallado.
  • Minihamburguesas, perfectas si va a haber niños en la cena. La carne es un producto esencial en Extremadura, además de gran calidad, como el secreto ibérico. Los ingredientes necesarios son: 150 g de pluma de cerdo ibérico, 75 g de secreto ibérico, lonchas de bacon, una yema de huevo, miga de pan, sal, pimienta, panes de pulguita, lonchas de queso, tomate triturado de Las Vegas Altas del Guadiana, cebolla y aceite de oliva virgen extra.
  • El Zorongollo, plato típico de Extremadura de la cocina pastoril. Es una receta fácil y rápida de elaborar. Los ingredientes son pimientos asados, aceite de oliva, cebolla en juliana, ajo picado, sal y vinagre al gusto. Un plato ¡Rico, rico!

Plato principal para degustar Extremadura

Platos preparados para saborear sin prisas, disfrutando de la cena y la familia.

  • Chuletitas de cordero al estilo Extremadura, el modo de elaboración es fácil. Dar un golpe de calor a las chuletitas, después se baja el fuego, se añade sal y sofrito de perejil, cilantro, ajo y piñones y finalmente se riega con un churrito de vinagre.
  • Bacalao al estilo del Monasterio de Yuste, los ingredientes son: 500g de bacalao, 750g de patatas, 30g de manteca o mantequilla, 750ml de leche, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Cochinillo asado, los ingredientes necesarios son, claramente un cochinillo de tres o cuatro kilos, sal gorda, laurel y aceite de oliva.

Postres para morirte de placer

Dejando hueco para el final, en el menú no puede faltar el sabor del dulce 😋.

  • Turrones artesanos, con variedad de sabores y texturas.
  • Tarta de cerveza artesanal extremeña, para su preparación primero hay que hervir 200ml de cerveza artesanal extremeña con 200g de mantequilla y dejarla enfriar. Después se mezcla en otro recipiente: nata, dos huevos y una cucharada de vainilla, esta mezcla se añade a la cerveza fría. Mezcla aparte azúcar, 200g de harina, 60g de cacao, y media cucharadita de levadura, todo se incorpora poco a poco en la mezcla anterior. Se engrasa el molde con aceite de oliva y en el horno a 180 grados, 40 min. Déjala enfriar y polvorea con azúcar glas. Lista para degustar!

Para seguir con el plan de tener una cena “sencilla”, pero tradicional, preparada con ingredientes de calidad, ¡confía en nosotros!

En MERCADIFY disponemos con lo mejor de la tierra y lo llevamos directamente a tu mesa.

Pide, recibe y disfruta del Slow Market.

Más recetas que puedes añadir a tu mesa aquí

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.