Remedios caseros con miel de abeja para tratar la gripe
En estas épocas de cambio de estación el riesgo de contagios es mayor. Por ello, deberíamos tener remedios caseros para prevenir la gripe.
¿Sabías que la miel de abeja es un antibiótico natural?
Según el tipo de miel y el origen floral pueden variar sus valores nutricionales y propiedades. Los tipos que hay que destacar son la miel de milflores, miel de montaña, miel de bosque y miel de azahar.
Las características que debemos citar son:
Es antioxidante y antiinflamatorio
Tiene propiedades prebióticas
Mejora las funciones cardiovasculares
Este alimento es un antiguo remedio para fortalecer 💪 el sistema inmunitario y combatir enfermedades, además de estar muy rico 😋. Por ello, vamos a detallar algunos remedios caseros fáciles de preparar para enfrentar esos días de malestar.
Tenemos 3 recetas por destacar
- Miel con canela
Solo hay que mezclar la miel con canela de Ceilán. El preparado actúa de manera similar al jarabe. Con esta combinación conseguimos estimular el organismo y superar el agotamiento provocado por la gripe.
INGREDIENTES:
- 4 cucharadas de canela de cailan en polvo
- 4 cucharadas de miel de abeja cruda
2. Ajos mezclados con miel
Es una maceración con ajos crudos. Nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, aliviar los síntomas y acelerar la curación.
INGREDIENTES:
- 10 dientes de ajos
- 7 cucharadas de miel de abeja
3. Jarabe de naranja, jengibre y miel
Aportamos la peladura de naranja, que ayuda en las afecciones respiratorias y sube las defensas en general. Añadimos también el jengibre, una especia picante que da mucho calor al organismo y ayuda en casos de fiebre.
INGREDIENTES:
- La peladura de dos naranjas orgánicas
- Una rodaja de jengibre fresco
- 6 cucharaditas de miel de abeja
- 2 tazas de agua o jugo de naranja
Para finalizar y facilitarte más la prevención de esos días malos, Mercadify cuenta con la mejor selección de miel de abeja 🐝 , 100% Slow Regional Market.
Puedes visitar nuestra tienda aquí.