El denominador común de los grandes cambios de la historia es la unidad. Los sueños compartidos aterrizan con esmero en realidad

Soñadores por una región y una diferente forma de vivir

Nuestra historia es la historia de cualquier persona normal. Personas con sueños que un día emprenden el camino para que se hagan realidad. Nuestro sueño empezó por una región y la lucha por una forma diferente de vivir.

Nacimos para llevar lo local y sus creaciones a quienes no las tienen cerca, pero las quieren vivir. Para que sobrevivan en el tiempo y sean parte diaria de aquellos que quieren una versión mejorada de su forma de vivir.

Porque más no es mejor

Mejor es menos, pero bien hecho, como hacen día a día nuestros agricultores y ganaderos, que priman la calidad sobre el tiempo. Un tiempo que también es cercanía, esa que se crea con el tiempo. El tiempo y lo cercano es en nuestra jerga dejar a los alimentos su tiempo, que a su vez hace posible lo cercano: los mercados de pueblo, las tiendas de barrio o los productores de lo casero.

Mercadify nació de un sueño en tiempos modernos.

Pero representa una necesidad inherente al ser humano: dar tiempo al tiempo e importancia a lo que importa, a nuestra salud mental y física. Porque somos naturaleza y esta tiene su curso, porque necesitamos dar a nuestro cuerpo tiempo y buenos alimentos. Y esos no se hacen en un día, ni están disponibles todo el tiempo.

Somos sólo un grupo de soñadores con una herramienta que nace para acercar a los productores con personas que quieren esta nueva forma de vivir, que quieren cosas diferentes.

Hacemos que productores, ganaderos, pescadores y los reyes de todo lo artesano y casero lleguen a personas como tú, que también haces posible esto.

Acortamos las distancias y con ello, los tiempos, pero dejamos que las cosas sigan su ritmo, para que todo siga vivo por mucho tiempo.

Acortamos las distancias y con ello, los tiempos, pero dejamos que las cosas sigan su ritmo, para que todo siga vivo por mucho tiempo

Tenemos una clara vocación

Unificar iniciativas y convertirnos en el Marketplace de referencia, empezando por nuestra tierra, Extremadura, e incluir con paciencia y mimo al resto de regiones de España, para hacer perdurar las cosas bien hechas y que de verdad importan. Porque sabemos qué Extremadura y otras zonas de España, a veces no apoyadas lo suficiente, tienen mucho que ofrecer.

Queremos recorrer junto a sus gentes y sus productos, su historia y sus costumbres el camino que nos hará más fuertes, para concentrar el talento disperso por toda España y con él, repartir lo que más tenemos: la generosidad de la tierra y serenidad integradora de construir sin dejar a nadie fuera.

 

Existen modos diferentes de hacer las cosas, de hacer empresa, de gestionar el trabajo y el talento, y en eso se basa nuestro…

Manifiesto

  1. Apoyo a lo que nos hace bien. El equipo de Mercadify primará el apoyo a la pequeña producción, de calidad y sostenible. Priorizar el talento local.
  2. Siempre que sea posible, todos nuestros trabajos subcontratados (marketing, gestoría, etc.) se contratarán en las regiones de los productores. En este sentido, apoyaremos también a los freelances y a las pequeñas empresas, para darles a todos una oportunidad.
  3. Ser el altavoz. Buscaremos productores locales sin web para ser su altavoz y crecer juntos. Creemos en la necesaria educación en herramientas digitales, a veces tan lejanas para nuestros productores, pero tan útiles para su supervivencia. Les explicaremos de forma transparente nuestro trabajo y la forma de trabajar con ellos y sus productos. Buscamos ser sus key players (jugadores clave) alternativos y justos.
  4. La unión hace la fuerza. A los productores que ya tienen web, venden en marketplaces generalistas y ya son conocidos, trataremos de explicarles que son pieza clave para el desarrollo de su región. Queremos que sumen en Mercadify y llegar lo más lejos posible. Juntos.
  5. Dar a cada uno lo que le corresponde. Apoyamos y vamos a hacer campaña por el TREN digno en EXTREMADURA. Y estamos abiertos para ser aspersor de las iniciativas que sumen a nuestra región y las que vayamos incorporando, siempre priorizando y racionalizando nuestra energía donde mas se necesite.
  6. Todo lo que sume, es bienvenido. Seremos el aspersor de las iniciativas que sumen a nuestra región, priorizando y racionalizando nuestra energía donde más se necesite.

Queremos que seas parte de este sueño compartido

Un sueño que nació de la casualidad de un máster y que lucha día a día por seguir siendo una realidad. Una realidad que trabaja por una forma diferente de vivir y que busca repercutir en ti, en tu salud y en resto de la sociedad.

Porque el denominador común de los grandes cambios de la historia es la unidad, y los sueños compartidos aterrizan con esmero en realidad.

Mariam, Joaquina, Loic, Isidoro y Jose.

💚 Mercadify 💚

El equipo entre encinas

Loïc P.

Nuestro toque más elegante, llegó a Extremadura y con su acento francés conquistó a una emeritense, y se quedó para nuestra suerte. Loic es muy organizado, muy formado, muy actualizado en tendencias, como dirían en su tierra: « crème de la crème » para nuestro equipo.

Isi h.

Nuestro WebMaster, Web Editor, y WEB de todo preferido!! Y un poco CTO, y salvavidas y además cool boy. No podemos pedir más !! Sin duda clave en el equipo y muy muy top!!

Mariam b.

Ella misma es una tormenta de ideas frescas y atractivas. Mariam es la pieza que encaja todo el puzzle. Sin ella seriamos una tienda más vista desde fuera. Siempre consigue que todo lo que hagamos muestre el sello propio de identidad y de ilusión que llevamos dentro. Conoce el mercado como nadie y sabe cómo contar todo para que no pierda la esencia de la que nace. Y como persona es la bomba!

Joaqui L.

Nuestra CFO es una garantía, con ella estamos seguros y a salvo. Su asertividad nace de su experiencia y conocimiento, si lo dice es porque lo sabe y no hay debate. A mi poder dedicarme a lo mío con ella a bordo me ayuda a dormir muy tranquila. Y ademas es maja, pero maja.

JOSE A.

Puro arte sin duda, si lo sueña, lo ve, lo hace, lo persigue. Junto con Peña no se puede tener mejor fichaje en la delantera de venta, ah no! Que ellos no venden, solo pasaban por allí. Ideas, colaboración, pasión, da gusto trabajar con esa buena vibra!