En este momento estás viendo Vinos Bodegas Regajo
vino bodegas regajo

Vinos Bodegas Regajo

La tradición de Vinos Bodegas Regajo

Vinos Bodegas Regajo posee sabores con personalidad para marcar buenos recuerdos. El terreno marca esa autentica identidad, se localizan en Fregenal de la Sierra al sur de la provincia de Badajoz, entre la comarca de Tierra de Barros y el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, en el norte de la provincia de Huelva.

En Bodegas Regajo se armoniza la elaboración del vino a la antigua usanza marcada desde 1950 y la implantación de nuevas técnicas, siempre respetando el producto que ofrece la naturaleza y de allí el buen sabor 😉.

Los viñedos y la bodega

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja un sabor en la boca a gloria: es nuevo en cada sorbo, y como ocurre en las películas, nace y renace en cada saboreador”

Los factores que mas influyen en el resultado final son:

  • Los suelos, que caracterizan el terreno son el barro y la pizarra, con retención de agua y nutrientes necesarios. Además, cuentan con el efecto del clima mediterráneo con influencia atlántica.
  • La variedad Tempranillo fue la que dio origen a los viñedos, y con el tiempo se fueron plantando nuevas variedades entre ellas Macabeo, Cabernet Sauvignon, Pedro Jiménez, Eva-natural de Extremadura-, Garnacha y Syrah.
  • La vendimia se realiza de manera manual con el uso de cajas y se transporta en remolques directamente a la bodega. El fruto recolectado llega a la bodega en el mes de septiembre, en función de la maduración de la uva.
  • La maceración se realiza en grandes depósitos para posteriormente pasar para la fermentación a las tinajas de barro o las barricas de roble francés y americano donde se produce la crianza. Después de procesos de clasificación y filtrado, el vino es embotellado.

En sus vinos buscan la atracción para todos los paladares. El propósito es crear buenos recuerdos al disfrutar de ellos en momentos siempre especiales, resaltando la tradición junto a la innovación ligadas a la familia.

Vinos a disfrutar

Los vinos de Bodegas Regajo que podemos catar acompañados con productos de la dehesa extremeña, la combinación ideal, de la fermentación larga para lograr el buen pitarra al equilibrio de la crianza, disfrutamos del vino tinto:

  • Viña Regajo tinto pitarra
  • Tinto roble

También, desde la frescura a la calidez y la dulzura, catamos vino blanco:   

  • Viña Regajo blanco seco
  • Semidulce
  • Pedro Ximénez

Siempre ofreciendo los productos mejor seleccionados de la tierra.

Ver vinos en la tienda Mercadify 😉

Pide, recibe y disfruta del Slow Market.

Aprende sobre la elaboración del vino aquí

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.